Seguridad y gran exquema de planeación ganan dominio en las grandes masas





Grandes dudas, y un muy buen análisis se ha presentado en cada uno de los partidarios líderes que compiten por ejercer el poder presidencial de Estados Unidos, Barack Hussein Obama y John McCain.

¿Por qué dudas?, y ¿con relación a qué?, causas y consecuencias muy profundas se han dado por sus controvergentes propuestas para el cambio más que todo económico de Estados Unidos a nivel externo e interno, ya que eso es lo que está afectado más a su población en todos los ámbitos. Los medios de comunicación han tenido una gran influencia en los debates que pasaron a ser más de riña y ofensa que de política, algunas personas pertenecientes a la rama legitima del país, y la población ya están fijos en una posición con la espera de que su seguidor sea el ganador de esa campaña presidencial.

Los medios de comunicación han mostrado sus posiciones, haciendo que sea de gran influencia para la masa seguidora, Obama se ha mostrado como el líder que ha dominado las herramientas comunicativas como una estrategia más para su campaña y esta misma le ha correspondió mostrando el asunto y el proceso de él de manera concisa y muy clara para que sea él más apetecido tanto a nivel mundial como interno.

Hay que ser realistas, este demócrata se ha dirigido en su campaña más a las personas de clase media permitiendo entablar una conformidad en el progreso de su país que está con grandes dificultades económicas, disminuyendo los impuestos a los trabajadores estadounidenses de la clase intermediaria y la pobre, buscado como objetivo disminuir la brecha distintiva social; enfoca sus argumentos entorno a la educación y a la reforma de subsidios que apoyan la beneficencia y la accequibilidad participativa y cognoscitiva, ¿qué clase popular no quiere dicha satisfacción, teniendo en cuenta los vacios y falencias que tienen algunas de sus necesidades básicas?

Aunque los objetivos de McCain están al borde del mismo camino, él se dirige en generalidad con el pueblo, cosa que dificulta el aumento de votación y fidelidad incluso de partidos políticas, porqué como se ve en cualquier lugar del mundo los menos desfavorecidos en todo sentido son las personas que ese encuentran en la clase media y baja, por lo tanto estas son de mayor volumen y en ellas se evidencia la poca equidad en todos los aspectos que interviene la política, por lo tanto, se muestra una gran inconformidad de los mismos, puede ser que las propuesta para abastecer la energía del país sea crear una fuente nuclear demasiado buena para ahorrar dinero con el abastecimiento de energía generado por otros países, o que él también de un terminado monto de dinero mensual para que la gente lo pueda utilizar en la salud y la educación ,entre otros. Pero, en su manera de dirigirse muestra estas y otros más supuestos a manera utópica e inalcanzable, surrealista y poco creyente dentro del contexto de popularidad.

Cabe agregar que en cada uno de sus debates y no solo en ellos muestra muy poco dominio y argumentos no tan sólidos para responder las cuestiones de su contrincante, el defenderse implica para él responder a manera de Ira preservada los defectos o no tanto eso, la mala fama que ha hecho los medios de comunicación en algunos casos dirigido por este mismo candidato republicano y si no es así, saca algún apunte irónico puesto que no tiene los suficientes contraargumentos para generar un debate limpio sin ninguna intromisión de la vida personal de cada uno.

Cabe agregar que el afroamericano ha aumentado su dominio masivo en su desenvolvimiento con la gente, con el contacto tan cerca que ha tenido con ellos y con su gran y culta seguridad cuando presenta a manera de una reflexión madura sus apuntes electorales en cada uno de los debates, las estadísticas muestran en aumento el alcance de popularidad que ha alcanzado incluso a nivel mundial.

“No se puede hacer un paralelo entre la izquierda francesa y los demócratas, como tampoco podría hacerse entre la derecha y los republicanos, porque la política es muy diferente. Eso explica que no sólo los socialistas, Segolène Royal incluida, sino varios personajes de derecha hayan mostrado su afecto”, dice Samuel Solvit, quien a los 22 años dirige el Comité Francés de Apoyo a Barack Obama. También hay organizaciones de este tipo en España, Alemania e Italia (…) Francia es el país europeo que vive la ‘Obamanía’ con mayor intensidad. En una entrevista a Le Monde, el presidente francés soltó un “¿Obama?, es mi amigazo”. Luego hizo una rectificación moderada: “Si él gana, Francia estará muy feliz; si no, Francia será amiga de Estados Unidos”.


Lo confirma un corresponsal de Paris para El Espectador Ricardo Abdahllah, quién no solo informa la manía que hay con este candidato, sino que cuenta de manera explícita la forma en la que la gente del exterior representa su conformidad y aprecio a manera artística, empresarial, benéfica (recolecta que ha hecho la gente para su publicidad) y social.


También presidentes creen conveniente para un proceso global que las relaciones se hagan con el dirigente demócrata que con McCain, puesto que tienen mayores congruencias en sus apuntes externos que permiten desarrollar un avance valorativo a nivel interno disminuyendo los problemas que afectan a USA, así se dijo en un debate público hecho por Álvaro Uribe Vélez Presidente de Colombia. “El Gobierno colombiano, el más incondicional aliado en Latinoamérica de la administración del presidente George W. Bush, aparentemente vislumbra una victoria del candidato demócrata Barack Obama.“ concluye el periódico El espectador.
Por ejemplo genera propuestas no solo para consolida la relación económica con Perú (TLC), sino que quiere dialogar y concretar de manera equitativa los problemas de exportación y violencia que hay en Venezuela, Colombia, China, Arabia, y la guerra de Afganistán con Irak entre otros a manera de dialogo.


En cuanto a esa guerra en la que intervino USA hace más de cinco años Obama dice: “Ojalá no tenga que utilizar la fuerza militar cuando sea presidente”, dijo el demócrata, “pero si lo hago, lo haré con sabiduría”, así lo retoma el periódico español El País ante el último debate hecho a nivel televisivo, pues también Obama considera importante tomar el dialogo en esta guerra que ha dejado infinidad de muertos incluyendo soldados estadounidenses, e incluso se ha recurrido a una gran inversión para las armas que no han traído los resultados esperados por el gobierno Norte Americanos. McCain quiere seguir con el proyecto de reclutas y de inversión en armas con varias estrategias.


También piensa tener una conversación previa con el cubano Raúl Castro, el venezolano Hugo Chávez, o el iraní Mahmud Ahmadineyad.


Tocando ya el tema de América Latina, si por ejemplo Obama ganará su presidencia, las labores problemáticas disminuirían, porque el reitera sus apuntes con bases muy solidas relacionadas con los derechos humanos y la justicia, y los problemas que afectan las relaciones con Norte América se solucionarían lentamente y de raíz, aspecto que es muy conveniente para Estados Unidos en especial por la crisis en que vive a nivel mundial y con los pocos aliados que tiene.
También ayudaría a aplacar algunas preocupaciones que tiene cada uno de los países latinoamericanos como por ejemplo, el aplazamiento y de nuevo evaluación del tratado del TLC (Tratado de Libre Comercio) y los problemas que han afectado y reconocido a Colombia con el grupo terrorista las Farc y la no permitida exportación de estupefacientes a Norteamérica y Europa; el apaciguar los problemas con Cuba y Venezuela, aliados de Rusa en la activación de la IV flota y generación de la guerra fría, ¿ cómo será el manejo u el objetivo que tiene Chávez con la relación que tiene con el país Boliviano, será que este presidente venezolano cederá si gana Obama a tener una conversación pacifica como lo ha señalado el mismo afroamericano?
Podrá ser utópico la manera en que el tomaría el rumbo mundial, pero muy pensante y equitativo, es realista porque sabe la reciprocidad que vive el mundo gracias a la globalización y más que todo Norte América por ser una de las grandes potencias.


En cuanto al republicano McClain, las cosas no tornarían a realizar cambios trascendentales o notorios, puesto que el gobierno actual de George W. Bush pertenece al partido Republicano, y así quiera el candidato disfrazar sus proposiciones para que no se notan similares o seguidas a la ideología de Bush, se nota a simple vista en sus argumentas y en sus futuras acciones, con relación al TLC en Colombia quiere seguir con la trayectoria y el proceso que lleva este actual gobierno, piensa continuar invirtiendo en la guerra de Afganistán con las relaciones y los acuerdos ya dados por Bush, apunta y analiza los problemas de latino América desde el punto de este casi ex presidente (posibles relaciones de las FARC con Venezuela, y Ecuador, socialismo), donde lo peor de todo es que en los años de presidencia ha generado graves resultados, como el de la caída económica de USA y de la Bancarrota de los bancos mundiales,.
Este Republicano, aprovecha de sus acciones pasadas para mostrar su experiencia comparada con la inexperiencia de Obama en muchos aspectos políticos.
La gente se fija en eso y escucha de manera profunda los apuntes que dan a conocer los candidatos, por lo tanto al tener en cuenta la experiencia de este último gobierno prefirieron no arriesgarse a continuar con las falencias que han afectado y han generado grandes consecuencias para Estados Unidos por lo tanto la gran derivación es el de encontrar más gente a favor del bando de su contrincante, incluso si pertenece al partido republicano.


Es necesario hablar de sus vicepresidentes, de la manera en que están influyendo los s para el arraigo y masificación de seguidores en cada uno de sus partidos.


Sarah Pailin es la representante a la formula presidencial del candidato republicano, en la que ha intervenido de manera trascendental en las propuestas dadas por McCain, aunque es mujer y eso es lo que más atrae atención tanto en los medio de comunicación y al propio pueblo, no tiene la suficiente solidez e incluso ejemplo más que todo a los jóvenes de la sociedad, por no dar la respectiva educación y dar demasiado libertinaje a su gran familia, teniendo en cuenta que esto fue una gran dificultad que atraso la popularidad del republicano.


Ella no tiene la suficiente experiencia gubernamental, aunque este no es un impedimento grande, le falta tener propuestas puntuales que evidencien conocimiento de todo lo que rodea y caracterice a un político que represente este gran territorio, sus argumentos en cada uno de los debates e incluso en la representación de campañas por estados se han mostrado como respuestas y apuntes poco profundos como si fuese esto un reinado de belleza.


La única manera en la que logro un gran dominio de la población fue el de reconocer y relacionar lo religioso con lo político, es fiel a los cultos evangelizadores que consideran al igual que ella que el aborto destruye y no cumple uno de los derechos universales.


“Palin energizó las bases republicanas y unió en un solo cuerpo al partido detrás de John McCain”, así fue dado a conocer por el analista David Von Drehle de Time en la cuàl asegura que “Palin convirtió en una gran fortaleza de McCain la que era una de sus máximas debilidades”: el apoyo de los grupos conservadores.


Fue la única campaña que incito gran popularidad generada por la mayoría de miembros de una comunidad religiosa en la que borro lo que había dicho los medios de comunicación obre su hija embarazada de 17 años, ¿esto es un gran ejemplo para el país, en especial para la gente de escasos recursos que no tiene la accequibilidad económica para mantener una familia grade?, y mas que todo ¿es bueno mostrar ante el mundo que una menor de edad este embarazada, eso es dar e inculcar una buena educación?


Por otro lado Joe Biden el sucesor de Obama muestra un gran dominio en todo sentido congruente con lo que propone y da a conocer el demócrata en pro al pueblo, su perfil y dominio de la palabra muestran su gran experiencia en el ámbito político y más que todo social, un punto más a favor que permite tener una base segura en el poder gubernamental para Norteamérica, es la Celestina de Obama por tener esté poca experiencia, y ayuda de manera reciproca cada uno de los fines que tiene el afroamericano para encontrar el punto de progreso para USA.


Han tenido cada uno propuestas que atraen a la masa por ser muy interesantes, pero no abarcaron algunos problemas importantes que han tenido gran importancia , o los presentaron de manera superflua, y esto tiene que ver con la inmigración que es una de las dificultades que han provocado grandes controversias y falencias en las relaciones de Norte América y Latino América, solo dieron a conocer que ajustarán medidas drásticas y muy equitativas para la xenofobia y las personas que no cumplan con la normatividad de ese país.
Es recomendable que cada uno toque este tema con mayor rigurosidad, aunque con relación a otras propuestas y al perfil que maneja cada uno Obama prestará más atención a este aspecto porque compete a la clase media y a la pacifica relación que debe haber en su gobierno con Sur América.


Mi conclusión finaliza en que de acuerdo a lo anterior mi opinión se rige con seguridad y con algo de subjetividad disfrazada en una absurda objetividad, de que el ganador de esta campaña presidencial será Barack Obama, no es por solo seguir a los indicadores estadísticos de los medios de comunicación sino porque sus propuestas son más seguras, congruentes y más alcanzables para que se cumplan, su dominio se muestra muy conservador pero bastante fuerte frente a sus seguidores y a sus no partidarios.

Comentarios

Tomás Goic ha dicho que…
Muy pero muy completo el análisis que haces.

Saludos!!!

Entradas populares