Aunque desde hace muy poco el flashmob ha tenido reconocimiento en todo el mundo gracias a la internet y las redes sociales; esta expresión artística nació en los años 60´s, realizando acciones fuera de lo común, en contextos urbanos con gran afluencia de gente. En inglés mob significa turba o multitud y en verbo traduce unión para admirar o interactuar.

El mob es una acción organizada con un gran grupo de personas que se reúnen libremente en un lugar público y sin que la gente se dé cuenta, realizan algo inusual y luego se dispersan libremente. El fin es generar entretenimiento en un espacio donde todo lo que acontece es rutina.

Y por generar entretenimiento, esta expresión ha sido la herramienta que ha impulsado y dado reconocimiento a la danza urbana especialmente en las redes sociales. Esta representación artística congenia con las características principales del baile urbano (sincronización, movimientos marcados e improvisación), y ha permitido que en multitudes, las personas sean espectadoras y bailarines de las canciones más populares.

Por sincronización y coreografía con un gran número de personas, estos son unos de los mejores flashmob:

Mira el flashmob que hicieron en una estación de Liverpool, Inglaterra:



Publicado en Danza en Red Colombia

Comentarios

Entradas populares