¡ Aún no termina Señor Iván Cepeda !


Foto por www.caracol.com

…¡¡Y qué gobierno!!

…lo siento, debo irme tengo una reunión importante ya no hay tiempo”

Desespero abunda de nuevo y un “hijo de puta” interno ha sido deseado a la persona que llamo al celular:

“Deme 5 minutos, quiero concretar lo que he venido a preguntar, como le comenté para mi es importante conocerlo”

De nuevo la sutil sonrisa fue vista y el “push” del rec continúo la entrevista.

¿Cómo ve la intervención de Uribe en la solución de casos de tal genocidio presentados ante la Corte Interamericana de Derechos humanos, especialmente ante el caso de su padre Manuel Cépeda que fue senador y último congresista de la UP.

El gobierno ha querido impedir que el caso Cepeda llegue a la Corte Interamericana a través de distintas formas, como negar su responsabilidad, poniendo una solución amistosa no ajustable y demandas de justicia; sin embargo, ha sido derrotado en todos estos procesos judiciales.

Se ha llegado al punto de nombrar una sentencia en la Corte Interamericana, es un proceso largo que ha costado muchas amenazas y persecuciones, único hecho de la UP que por lo menos se está tratando para no quedar impune.

Inesperadamente la memoria atrapó esa frase perfecta que ni pensó, sino que tal vez no necesito arrugar la frente para decirla sino el corazón para exponerla:

“Es triste que las víctimas y los abogados tengamos que ir a los estrados judiciales en el exterior para obtener justicia.”

Y largos segundos después de nuevo observa mis ojos mientras pronunciaba un “…y se produce una violación masiva de derechos humanos que tienen un carácter sistemático, es una política que te perpetúa el tiempo”.

Las preguntas disminuían por un afán visto en sus manos y en el vaso vacío que aún permanecía en la mesa.

Un “stop” y “Muchas gracias”. De nuevo un quiebre y todo torna a una normalidad urbana.

Se reconoce una vez más la exquisitez de la música de fondo, que vaga insensatamente cuando se extienden las dos manos que antes ocupaban un personaje en la obra que revivía recuentos de nuestra Unión Patriótica.

Al salir la sonrisa escucha levemente “dulces, chicles cigarrillos”, “sombrillas, paraguas”, inevitablemente la lluvia continuaba, por lo tanto, un cigarro fue comprado y disfrutado mientras se caminaba bajo el agua que golpeaba carros, buses y personas.

Comentarios

Entradas populares