Entrevista a la actriz mexicana Michelle Manterola

Escrito por Lorena Ladino
Actriz mexicana que llego a nuestro país, a deleitarnos de su profesionalismo, la vimos en la primera temporada de "Los Caballeros Las Prefieren Brutas " y El Cartel De Los Sapos 2" hablamos con esta talentosa actriz, y nos cuenta como fue trabajar con su hermana "Patty Manterola" y realizar ese sueño de trabajar juntas.
Michelle Manterola¿Cómo empieza su carrera artística?
Inicia de una pasión muy grande por la actuación, eso me llevó a querer prepararme, así que entré a un taller de actuación en Televisa con el profesor, actor y director Sergio Jiménez y con la maravillosa actriz y coach Adriana Barraza, después hice un curso en el Centro de Educación Artística en Televisa, México. Lo primero que hice fue una serie para Univisión y a partir de ese momento gracias a Dios no he parado de hacer lo que amo.

¿Qué tan fácil o difícil fue entrar a la televisión?
Creo que ningún sueño se alcanza "fácil" , hay que luchar, creer en uno mismo, prepararse. Convertirse en un guerrero.

Ha participado en varias historias y actividades de nuestro país. ¿Qué le gusta de las producciones colombianas?
Todo, la calidad en la producción, el talento y las historias.
¿Qué necesitó para personificar a uno de los prototipos de mujeres en la serie "Los Caballeros las Prefieren Brutas"?
Me leí el libro para entender la historia y después poco a poco fue surgiendo gracia a partir de ciertas características que el director, los guionistas y yo veíamos en este personaje.
Ahora se encuentra en la segunda parte de El Cartel. ¿Qué le gusta del personaje "policiaco" que interpreta?
Me gusta su rectitud, su fuerza y su honestidad.

¿Qué tipo de realidades o temas le gustaría intervenir más adelante en alguna producción?
Cualquier tema que tenga que ver con el Amor.

Tener una hermana en el medio artístico, ¿En qué le pude favorecer o perjudicar para entrar a la televisión?
Mi hermana ha sido una bendición muy grande en mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Cómo ha sido el trabajo con su hermana Patty Manterola , en El Cartel?
Maravilloso, nunca habíamos trabajado juntas, así que fue un sueño de las dos hecho realidad. Nos divertimos mucho. Fue lo mejor de esta serie.

¿Qué rescata y con qué se identifica del personaje que hace en Los Caballeros las Prefieren brutas?
Aprendí mucho de Gracia, todo lo que uno no debe hacer en una relación. La verdad no me identifico con Gracia, yo soy mucho mas relajada y práctica.

¿Qué le gusta de usted cuando actúa?Que puedo expresar mi creatividad en la formación de distintos personajes.

¿Qué siente cuando actúa?
Una felicidad inmensa, es lo que mas me apasiona.

¿Qué película lleva en su mente y por qué la recomendaría?
Amelie, por su mensaje de autenticidad y por la historia de amor.

Denos un significado simbólico de "Actor"
Camaleón.

Un tip para la memorización del texto
Conocer muy bien la historia y leerlo en voz alta frente a un espejo.

¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
Disciplina, creatividad, concentración y observación.

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable?
Que su percepción es incorrecta y que apoyen a sus hijos a hacer realidad sus sueños sin importar cuales sean.
Michelle ManterolaActor y/o Actriz favorita
Al Pacino y Meryl Streep

Cantante y Género musical Favorito
Me gusta toda la música, para mi es vital. Tengo música para todos los momentos y estados de ánimo.

¿Cómo ve las oportunidades para los nuevos talentos?
Me parece muy importante que surjan nuevos talentos y el apoyo que se les dé es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la industria.

¿Qué libros recomienda a los que se están preparando?
Cualquier libro de autoconocimiento. Lo más importante para un actor es conocer y saber manejar sus emociones, sentimientos y pensamientos ya que son su herramienta vital.

¿Qué consejo le da a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?
Que nunca dejen de creer en ellos mismos, que luchen por alcanzar sus sueños y que nunca dejen de prepararse.

Corrección de Texto: Ideana Velasquez Luna
Fotografias: Imagen Representaciones


Publicado en Actuemos.Net

Comentarios

Entradas populares