Entrevista a Valería Giovannini actriz europea

                                                      
Escrito por Lorena Ladino
La actriz y modelo Valeria Giovannini quien vino a Colombia a participar del festival de cine en Colombia, cuenta a Actuemos.net su vida actoral y  sus logros artísticos en Europa. Esta mujer hija de una colombiana.
valeria_giovanini_2Actuemos. Net quiere saber cómo ha sido su proceso actoral

Empecé con el tema de actuación en Europa, estudié en el Chaus Peel House en Zurich, Suiza y  al mismo tiempo estudié Relaciones Públicas.
Luego viajé a Berlín, Alemania para grabar la película Simple Fairth in Your Soul que se va presentar en mayo del 2012 en el festival de cine de Canes. Casi 8 meses fue el rodaje.  Al lado de esto continué estudiando actuación con mi maestro Marcus Versflash quién es el director y productor de la película. Con él y aprendí muchísimo sobre cine puesto que hay una gran diferencia.

¿Cómo es el personaje que hizo en el rodaje de la película Simple fairth in your Soul?


Es una chica que está en un grupo de jazz,  allá en Berlín hay mucho underground scene y muchos grupos y artistas que caracteriza a una ciudad muy bohemia.
Ella creció en Berlín con una familia donde había muchos conflictos; a sus 14 años decidió independizarse y seguir su sueño de artista, ella es baterista en dicho grupo de jazz y para poder comprarse su batería trabajó mucho como mesera y cantó en un bar por varias noches.

Esta es una historia real; ella se muestra como una mujer muy disciplinada con su carrera, siempre puntual con sus ensayos, no consume ni drogas ni alcohol y la mayor dificultad en ese grupo musical conformado por solo hombres siendo ella la única chica, es que ellos son lo contrario de ella, debido a que en Berlín la vida nocturna es muy loca.

Por lo tanto, ella está siempre aislada, que sufre y lo representa en la música, lo cual es muy bonito ya que la música es una forma de expresión muy bella.

¿Qué proceso tiene para ensayar y caracterizar al personaje?

Además de los talleres de actuación también tenía que retomar la batería, menos mal toqué la batería durante tres años entonces ya tenía la técnica. Sin embargo, tenía que hacer música jazz tenía que prepararme más. Fue muy bonito.

¿Qué tipo de experiencias acoge de su vida diaria para poder generar ese furor y formación del personaje tal como lo pide la escena?

Uno como actor le toca en escena compartir intimidades, mostrar emociones, ser real. Yo entro un papel, lo hago y soy ese personaje, lo siento y le creo imágenes que me ayudan a dar vida a los diálogos que aprendo y trato simplemente ser.

Siempre aconsejo no solo estudiarlo, sino simplemente vivirlo realmente e investigar.

Diferencias del arte actoral latinoamericano y europeo

 En el cine el arte europeo es más liberal, la gente no esconde nada, no tiene tantos tabús; acá se tiende a ser más cuidadoso en cuanto a la televisión. En mi película hay una escena donde una persona consume de manera fuerte cocaína y hay desnudos, acá se cuida de no mostrar con exageración ese tipo de temas.

¿Ha planeado realizar algún tipo de trabajo actoral en Latinoamérica, en Colombia?

¡Claro que sí!, adoro este país mucho porque mi mamá es colombiana y desde pequeña tengo recuerdos muy gratos de este país.

Vine a Colombia abriendo campo en estos instantes para proyectos en telenovela y cine en este país y Latinoamérica.
 
Después de participar en el festival de cine colombiano, ¿qué proyectos tiene a corto plazo?


Gracias a todos por invitarme, me encantó mucho conocer el medio cinematográfico y televisivo de Colombia.
Tengo un proyecto en mente en Estados Unidos, la producción será al Sur de África con productores colombianos. El equipo estadounidense es muy reconocido, no les revelaré con quién trabajaré, es un efecto sorpresa, sin embargo, comento que el equipo ha ganado varios premios Oscar.

Todos estamos muy emocionados para que este proyecto salga adelante, Colombia será uno de los países que verá el producto final.

Un par de consejos para las personas que están en proceso de ser actores

Saludo a Actuemos. Net, a todos los artistas y en especial a los actores  que están comenzando a conocer este medio. Consejo importante es ser siempre auténticos, querer aprender porque ahí los caminos se abren, hay que escuchar a los maestros, directores y compañeros.

 Publicado en Actuemos.Net

Comentarios

Entradas populares