viernes, 29 de noviembre de 2013

En el Tango los bailarines son una pareja indivisible

Tanto los movimientos del hombre como los de la mujer son importantes en el tango, pues la comunicación y la improvisación en esta danza, son claves para mostrar que los bailarines dependen completamente de los movimientos que haga el otro.

El Tango es uno de los bailes más característicos y tradicionales de Argentina y Uruguay, en él podemos ver la dependencia de los movimientos, las personalidades y las emociones que resaltan los bailarines.

Esta dependencia corrobora que es un baile que no puede hacerse de forma individual, las parejas son una unidad indivisible que necesita de mucha comunicación no solo para manejar la improvisación, sino para representar ese goce de seducción que caracteriza tanto esta danza.

A partir de esta característica se puede mostrar el rol que cada bailarín cumple, el hombre conduce los movimientos que se desarrollan, y la mujer se deja llevar con su feminidad, delicadeza, y seducción. También ella va proponiendo pasos que van en función de lo que haga el hombre.

Pero, ¿dónde se concentra la comunicación y la seducción entre los bailarines? En el rostro, con las miradas y los gestos fijos.
Se complementan uno del otro, ya que no es una danza simétrica, los pasos, los giros y las pausas que hacen cada uno son diferentes haciendo que esta danza sea una sola.
En este sentido, la esencia del tango está en la diferencia de roles, posiciones y movimientos del hombre y la mujer.

Beneficios de bailar Tango para hombres y mujeres
Además de mejorar la postura, ayuda a mejorar el equilibrio y la firmeza del cuerpo.

“En el Tango, ninguno de los dos, puede bailar bien si no tiene una cierta seguridad con su cuerpo y con su equilibrio, una postura firme y consistente sin perder su sensibilidad y una ligera tensión que les permita entregarse a la pasión del baile.” Lidia Ferrari, maestra de tango.

También progresivamente se aprende a tener una mejor comunicación y a trabajar en equipo con puestas en escena que tengan que ver especialmente con la improvisación.

Te dejamos este video para demostrar que es una danza que seduce por la correlación y rol de los bailarines:

Publicar un comentario